viernes, 30 de agosto de 2013

Información Curso

EL martes a la clase teorica lleven un pendrive con 300Mg libres que les copio la informacion necesaria.

1 comentario:

  1. Conexión para Windows:

    0- Para conectarse dentro de la UNS por Wifi:
    * red WiFi="tooling2013"

    1- Instalar "SSH Secure Shell" y "VNC wiewer 4"

    2- Crear el perfil de conexión:
    * Profile - Add Profile.
    * Escribir el nombre, por ejemplo, rickhunter.
    * Profile - Edit Profile
    Completar los siguientes campos:
    - Host name= rickhunter.diec.int.uns.edu.ar
    - User name= nombre asignado
    Con estos pasos ya creamos el perfil de conexiòn.

    3- Conectarse:
    * Profile, seleccionar el nombre del perfil, ejemplo rickhunter.
    * Ingresar el pasword asociado a su usuario.

    4- Creación de la conexión vnc
    * vncserver -pixelformat RGB888 -geometry 1900x1040. En este paso se nos asigna un puerto
    para la conexión vcn. Por ejemplo el 1.
    * La pimera vez que creen una conexión vnc les va a pedir una contraseña para la conexión, por ejemplo, cursito37
    Usan siempre la misma para conectarse a distintos servidores.

    5- Nos conectamos:
    * Abrimos el programa VNC Viewer.
    * Configuramos el Server:puerto = rickhunter.diec.int.uns.edu.ar:1
    * Escribimos el pasword del vnc = cursito37.
    Se abre la pantalla del server.

    6- Usar xterm en lugar de Konsole. Hay problemas con éste último.



    Comandos:
    Cerrar una conexión: vncserver -kill: numero de la conexión que quieren cerrar.

    ResponderEliminar